Arda Güler ha aterrizado con fuerza en el Real Madrid. Con solamente 18 años, en su presentación como nuevo jugador madridista dejó claro que tiene las ideas muy claras. Descartó una posible cesión y afirmó que viene para jugar y quedarse en la entidad blanca.
La joven perla turca ha venido al Real Madrid para quedarse. Se especulaba mucho con una posible cesión para que el futbolista siguiese creciendo, pero el propio protagonista lo descartó de forma tajante en su rueda de prensa de presentación. Quiere ganarse un puesto y convertirse en una leyenda del club.
«Con Arda Güler fortalecemos el presente y el futuro del Real Madrid», afirmó Florentino Pérez en la presentación del jugador turco. El presidente de la entidad madridista fue el primero en dejar claro que el club cuenta con el turco desde ya. En esta pretemporada tendrá que ganarse su sitio.
Arda Güler demostró tener las ideas muy claras en su rueda de prensa de presentación. Hasta en tres o cuatro ocasiones le preguntaron sobre una posible cesión tras la gira de Estados Unidos, y fue tajante en todas sus respuestas: «Descarto la cesión. Quiero quedarme en el Real Madrid. No quiero ir a otro equipo. Estoy listo y he venido para ganarme mi posición en el club».
Un perfil ofensivo
La joven perla turca desveló que el Real Madrid le ha prometido jugar y que Carlo Ancelotti le llamó para hablar con él y ver donde lo podía posicionar en el campo. Afirmó que Luka Modric es el mejor mediocentro del mundo, y que puede jugar en su posición o también por banda derecha, algo más ofensivo.
Arda Güler, que llevará el dorsal 24, tiene por delante una pretemporada ilusionante donde está decidido a ganarse un puesto. Ante la gran cantidad de centrocampistas que hay en el equipo, el Real Madrid lo considera un jugador de ataque, y él aceptó su rol en rueda de prensa: «Quiero ser ofensivo y ofrecer soluciones a la jugada. Mi posición la decidirá Ancelotti».
La joven perla turca puede jugar en el mediocentro, como interior, o también en ataque por banda derecha. Pero para quedarse, como él desea, la banda derecha es una opción. Tiene mucha competencia, porque es evidente que Rodrygo es titular ahí, pero Arda Güler quiere ganarse sus minutos y ocupar el sitio que dejó Hazard. Ha demostrado que lo tiene muy claro en su cabeza, ahora falta demostrarlo en esta pretemporada sobre el césped.